BRUSH PEN TOUR CHILE 2017


Tenemos novedades para Chile, y es que junto a la gente de Librería Ojo por Ojo, tenemos todo preparado para una nueva jornada de talleres de Caligrafía con herramienta Brush Pen, a nivel nacional. Han sido días de mucha organización, gestión y ganas de integrar a muchas localidades.

La Caligrafía es un oficio que mezcla la técnica y el arte, y que hoy en día está convirtiéndose en un boom, tomando el interés de aficionados de distintas profesiones, potenciandola y posicionándola como herramienta efectiva de diseño y comunicación; esto en tiempos donde las tendencias digitales han querido imitar o superar estos oficios análogos. Existen muchos estilos caligráficos tanto por contenido histórico como por tendencias artísticas, pero sin duda la que es dificil de dominar es la usada con la herramienta "Brush Pen" o lápiz Pincel. Este taller tiene como finalidad el ayudar a desentrañar alguno de los métodos de aprendizaje detrás de esta popular herramienta; ideal para principiantes y también para aquellos con experiencia previa y que busquen mejorar sus estilos.


Metodología de Trabajo

El taller de Caligrafía, estilo Brush Pen, está contemplado en un tiempo de 2 días, con una duración de entre 3 y 4 horas; en ella se imparte desde las teorías básicas de caligráfía y la aplicación de la herramienta Brush Pen, en conjunto con una serie de complementos de ayuda; a medida que el taller mantenga su función, irán aplicándose distintas dificultades y competencias. Las siguientes son las actividades que se realizan de acuerdo al programa establecido en el taller:

SESIÓN 1: Introducción a la Caligrafía

En el primer tramo del taller se impartirá una breve charla teórica acerca de qué es la caligrafía, algunas reglas fundamentales, diferencias con otras ramas del oficio y una pequeña introducción al estilo Brush Pen, para luego realizar ejercicios de acostumbramiento a la herramienta y a distintos manejos de trazos.

SESIÓN 2: Trazos y Alfabeto.

Para el segundo tramo se realizan ejercicios de nivelación de trazo en cada caracter del alfabeto latino, tanto en minúsculas y mayúsculas y adaptación de la escritura personal a Caligrafía; esto mediante ejercicios de composición y unión de letras.

Características

  • Duración: Dos días de entre 3 a 4 horas cada jornada
  • Nivel: Básico e instruccional
  • Horarios: 10:00 a 14:00
  • Materiales incluídos: Lápices tipo Brush Pen, hojas tipo Bond y Vegetal, papel Canson y otros
  • Valor Matrícula: CLP $45.000



CONSULTAS E INSCRIPCIONES